“Nuestra apuesta al futuro”…

Cada uno de nuestros estudiantes, es sujeto de permanente de atención, intentamos  para ellos una formación de excelencia, en un ambiente de enseñanza  y aprendizaje, contención y afecto.

Los contenidos curriculares se diferencian y organizan por grados y en niveles de complejidad espiralados de 1ro.a 6to.

En lo grados inferiores,  tienen un/a solo/a docente como tutor/a, y en los grados superiores se organizan los docentes por áreas de conocimiento.

También los/as estudiantes cuentan con profesores/as especiales en las áreas de música, plástica, educación física, informática y el idioma extranjero (inglés). Este último, cuenta con la misma carga curricular que lengua y matemática.

En el contraturno,  los/as estudiantes tienen una coordinación que conduce y acompaña a los/as docentes que llevan a cabo esta tarea que complementa la que se dicta en el turno mañana.

Una de las innovaciones de nuestro colegio es el espacio que se desarrolla en el turno de la tarde el cual se denomina “Estrategias de Aprendizaje”. El mismo lo desarrolla un/a docente de grado, apoyando la tarea de enseñanza del/a docente del turno mañana, pues trabaja sobre contenidos desarrollados, intensificándolos y a través de ejercitaciones casi individuales para su mejor comprensión. Además, en este turno realizan informática, plástica y deportes.

Actividades de articulación

Para minimizar los efectos del cambio de hábitos entre el preescolar y 1er.grado,  se llevan a cabo actividades especiales, procurando que los niños/as realicen la transición en forma gradual durante todo el ciclo lectivo, a través de jornadas progresivas, planificadas en las áreas de lengua y matemática, fundamentalmente con encuentros planificados que incluyen contenidos académicos: Así también jornadas recreativas, campamentales y  fiestas sociales (matiné).

Todos los estudiantes tienen un seguimiento personalizado, y sus familias o tutores/as,  son informados inmediatamente cuando se detecte algún inconveniente para poder hacer un programa de recuperación de manera pronta.

Por otro lado, el colegio cuenta con un gabinete psicopedagógico, el cual es el encargado de hacer la entrevista inicial cuando el estudiante se incorpora a la institución, y así también su seguimiento y posterior información a las familias de lo pertinente.

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